Debido a la falta de agua que se ha registrado en el municipio de Centro, en Tabasco, la alcaldesa, Aura Medina Cano, informó que el ayuntamiento de centro dispondrá de 20 pipas con la intención de apoyar a la población que se esta viendo afecta y más en esta temporada de calor.
“Son veinte pipas, de veinte mil litros cada una, que van dar abasto a todas las zonas que en este momento padecen del suministro de agua”, expuso.
Comentó que esta situación se ha sucitado por las fallas eléctricas que han presentado algunos de los equipos, lo que hace que paren y dejen de producir.
“Hoy amanecimos con esto, pero son diferentes plantas las que tienen problemas y todos los días tenemos también un equipo que está solucionando para poder remediarlo lo más pronto posible”, expresó.
Por otro lado al ser cuestionada sobre si se esta pensando en instalar albercas publicas en Villahermosa, señaló que por el momento no se tiene contemplado ya que por el contrario se tiene como objetivo abastecer a todos los hogares del municipio que carecen de agua.